Lenguajes de programación

Lenguajes de programación
programación avanzada en Java
programación
programación Lineal
programación Orientada a Objetos
programación Estructurada
programación en C
programación en Visual Basic
programación Java
programación en Pascal
programación Web
programación en Excel
programación Delphi
programación de Algoritmos
Herramientas de programación
Software
Software Anti Virus
Programas gratis
Computacion
Historia de la Computacion
Informatica
Concepto de Informatica
Historia de las Computadoras
Generaciones de las Computadoras
Clasificacion de las Computadoras
Tipos de Computadoras
Redes de Computadoras
Venta de Computadoras
Computadoras Hibridas
Computadoras Portatiles
Historia de la Informatica
Accesorios de una Computadora
Disco duro
Multimedia
Monitores
Teclados
Raton
Mouse
Router
Wireless Router
Router Table
Clave Router
Ordenadores Portatiles
Laptop
Dell Laptop
Toshiba Laptop
Sony Laptop
Compaq Laptop
Laptop Hard Drive
Fujitsu Laptop



Historia de las Computadoras

Lenguajes de Programación > Historia de las Computadoras

Las historia de las computadoras, se remontan a los esfuerzos por encontrar un mecanismo que facilitara realizar operaciones de calculos matematicos o aritmeticos.

En la historia de las computadoras, nos encontramos con la maquina conocida como el Abaco, el cual consistia en una calculadora de bolitas, es originario de China y Japon.

El abaco realizaba las operaciones basicas de suma, resta, multiplicacion y division.

En la historia de las computadoras, en el siglo XVII se inventa la primera maquina aritmetica, por Pascal, el proposito de esta, era que fuese util en los calculos de sumar comercial.
Fue un completo fracaso porque solo era reparada por su creador, ya que era el unico que conocia su mecanismo. Sin embargo el diseño de sumadora, sirvio para el desarrollo del resto de sumadoras manuales hasta los años 60.

Mas tarde, es creada una maquina que viene a perfeccionar la de Pascal, ya que se podian realizar operaciones con 7 u 8 digitos, y tambien incluia multiplicaciones y divisiones. Se creador fue Leibtniz.

Luego surge una maquina, que permitia calcular con 6 cifras decimales, la cual se conocia como la maquina de las diferencias. No tubo exito, ya que realizaba una tarea especifica, y diversificarla siginificaba un rediseño total de la maquina. Su creador fue Babbage.

A finales del siglo XIX, surgen las tarjetas perforadas y las primeras compañias comerciales de computadoras u ordenadores, que lanzaron al mercado sus maquinas de sumar y de contabilidad.

En 1947 salio al mercado la UNIVAC, que permitia entrada y salidas de datos, mediante tarjetas perforadas, y usaba cintas magneticas como memoria auxiliar. Hasta aqui se conoce el desarrollo de estas maquinas en la historia de las computadoras como primera generacion.

En 1948, se crea el transistor, y aqui empieza la minituarizacion de las computadoras u ordenadores, y siendo en la historia de las computadoras la etapa conocida como segunda generacion.

A partir de los años 60, surgen en el mercado las minicomputadoras, al lograr integrar muchos transistores, aparece el primer microprocesador, conocido como chip y se entra en la historia de las computadoras en la tercera generacion.

En la historia de las computadoras, en la cuarta generacion se encuentran las computadoras u ordenadores de funcionamientos muy avanzados y complejos, las cuales conocemos hoy dia, y estas se encuentran en las grandes organizaciones como son Organismos de investigacion y organismos de educacion como las universidades.

 

 

 

 

 


Lenguajes de Programación © 2016

Historia de las Computadoras